BLOG PROINGER


Antenas de Televisión 
TDT y TDT-HD

 EMPRESA ICT HOMOLOGADA NUM 0640  TIPOS A-B-C-D

 

La televisión Digital Terrestre (TDT) ya es una realidad y en Proinger somos conscientes de ello. Para ello hemos elaborado una serie de cuestiones que les pueden ayudar a resolver las dudas acerca de la misma.

"Si tu instalación tiene problemas, NO dudes en ponerte en contacto y te lo solucionamos."

 

 

  • ¿Qué es la televisión digital terrestre?
    La TDT (Televisión Digital Terrestre) constituye la evolución de la televisión analógica tradicional. Este nuevo sistema de televisión utiliza la tecnología digital (los bits) para transmitir la imagen, el audio y el resto de datos, a través de la red nacional de emisores de televisión ya existentes.
     

  • ¿Cuáles son las ventajas de la TDT?
    Al enviarnos el centro emisor un código binario digital, el receptor (externo o integrado en los nuevos televisores) sólo tendrá que decidir si lo que le llega es un cero o un uno, por lo que será imposible equivocarse, con lo cual la calidad de imagen y de sonido será siempre perfecta (tratamiento equiparable al de un DVD). De esta forma se evita la aparición de interferencias, intermodulaciones y la clásica nieve provocada por la falta de señal. Además, los canales emitidos en digital disponen de atractivos menús, guías de programación electrónica, formato de imagen panorámico (16:9) y sonido estéreo calidad CD. Pero la TDT también tiene más ventajas. Por ejemplo, permite ampliar los servicios interactivos y las aplicaciones multimedia tales como consultar fácil y cómodamente el estado del tráfico, enviar y recibir SMS, e-mail, acceder a juegos, televenta, concursos, encuestas, información, publicidad interactiva, etc., y todo a través del mando a distancia.

  • ¿Cómo puedo ver la TDT?
    Para poder ver la TDT es necesario disponer de un televisor con sintonizador digital (no confundir con las televisiones planas, que no tienen la obligación de incorporar sintonizador digital) o en su defecto un televisor convencional el cual tendrá que ser conectado a un receptor sintonizador de televisión digital terrestre. Si desea saber si su televisor es compatible con el sistema TDT lo único que tiene que hacer es consultar el manual de instrucciones del aparato. En caso de que su televisor no incorpore sintonizador digital , tiene la posibilidad de adquirir en Proinger un receptor sintonizador de TDT y de esta forma le será instalado personalmente por uno de nuestros técnicos de telecomunicaciones. ¡¡Así de simple es digitalizarse!!

  • ¿Es preciso modificar la antena para recibir la TDT?
    La señal digital, al contener datos es mucho más sensible que la analógica ante los fallos de captación, amplificación o distribución. De este modo, si los códigos digitales no llegan correctamente al TDT, aparecen las molestas pixelaciones o incluso pérdidas completas de señal en paquetes  enteros  de programación.  Precisa por lo tanto de una  instalación adecuada, con material específicamente diseñado para este tipo de señales digitales y una instalación correctamente ejecutada si se quiere disfrutrar de una señal estable y de calidado.

  • ¿La TDT llega ya a toda España?
    Prácticamente sí, aunque aún faltan por cubrir ciertas zonas sin cobertura muy poco habitadas y montañosas. Para estos caso está disponible la opción TDT vía Satélite, que se puede solicitar siempre que vivamos en zonas de sombra reconoconida por un Servicio Técnico Homologado, que inicie el expediente de solicitud.


     
  • ¿Se puede disfrutar ya de canales en Alta Definción HD?
    Sí. Actualmente ya están disponibles  varios canales en formato HD. Basicamente, al ampliar el número de bits de información, lo que se obtienen son imágenes más nítidas, mejor calidad de sonido y mayor sensación de realidad. Además, la alta definición facilita el disponer de mayores dimensiones de Tv a una menor distancia (con TV convencionales se vería demasiado "granulado" en distancia corta)

  • ¿Que tengo que hacer para acceder a la TV en HD? 
    Lo primero de todo es asegurarse de que nuestra instalación está preparada y que estan disponibles las frecuencias que contiene la programación en formato HD.  Una vez dispongamos de la señal, nuestro TV tiene que como mínimo tipo HD Ready, y contar con un sintonizador TDT HD.   Existen casos donde TVs modernas HD, con sintonizador TDT integrado, éste no es de tipo HD. Para estos casos basta con instalar un TDT HD externo, de los que ya están disponibles en el mercado con total normalidad y conectarlos con una conexión HDMI.



 

SOLICÍTENOS INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

TEL. 902 132 454 

proinger@proinger.com

 

 



Desarrollado con WebCMS   -   Política de privacidad   -   Aviso legal